El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) envió personal médico y unidades móviles de atención.
La Secretaría de Salud del Estado de México envió una caravana de apoyo al estado de Nayarit, con el objetivo de ayudar a evitar brotes de enfermedades, riesgos sanitarios, atender emergencias y realizar consultas médicas entre la población damnificada por el paso del huracán “Willa”.
El gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, a través del Secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas, permitió que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) desplegara dos ambulancias, una unidad de rescate, nueve médicos y paramédicos, quienes una vez instalados, colocarán en el municipio de Tuxpan un hospital inflable, cuya capacidad permite albergar a 80 pacientes y a personal de esta dependencia, lo anterior para brindar atención médica a pacientes que se encontraban en el hospital de este municipio, el cual resultó inundado.
El personal de esta institución atenderá a los hospitalizados conforme a los protocolos de salud y para evitar complicaciones en sus enfermedades.
Por su parte, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica, puso a disposición de la población nayarita dos unidades móviles médicas con consultorios, tres médicos, dos enfermeras y dos promotores de la salud.
Este equipo técnico y humano permitirá atender a personas con padecimientos crónico-degenerativos, mujeres en estado gestacional, adultos de la tercera edad y, de ser necesario, realizar traslados a hospitales con apoyo de las ambulancias mexiquenses.