Portada » Inauguran Unidad de Medicina Familiar No. 84 del IMSS en Tacícuaro

Inauguran Unidad de Medicina Familiar No. 84 del IMSS en Tacícuaro

por Eugenio García

Durante muchos años, los ciudadanos de esta área no podían acceder a los servicios de salud.

En el marco de la Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 84 del IMSS, ubicada en la localidad de Tacícuaro, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció al Gobierno Federal por esta “obra de justicia social” que permitirá brindar servicio a los derechohabientes que viven en la zona poniente del municipio.

Frente al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, destacó la sensibilidad de la federación por escuchar las necesidades de los morelianos.

“Durante muchos años, los ciudadanos de esta área no podían acceder a los servicios de salud, ya que todo se concentró en el otro lado del municipio, sin embargo, ahora los derechohabientes podrán hacerlo sin cruzar la Ciudad”, acotó.

El Alcalde refirió además que por su parte, la Administración que encabeza hace lo propio y está comprometido con otorgar salud a los habitantes de la capital, muestra de ello es la Clínica Municipal Poniente que está en construcción y las cual brindará servicio a más 20 mil personas de 120 colonias de Morelia y habitantes de Tenencias como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza y en cuya obra el Gobierno Municipal destina 20 millones de pesos.

Es de señalar que el Ayuntamiento capitalino apoyó con la construcción del camino que conecta a la Unidad de Medicina Familiar, con una inversión de 5 millones 500 mil pesos, así como con parte de la donación del terreno.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más