Portada » Incorpora Temascalcingo programa de alta competitividad para artesanos mazahuas

Incorpora Temascalcingo programa de alta competitividad para artesanos mazahuas

por ALBERTO DZIB

Es necesario mejorar la calidad de la artesanía local, para que pueda comercializarse a Japón y Canada, 40 productores los que se estima  integrar.

Temascalcingo, México.-La Dirección de  Desarrollo y Fomento Económico en Temascalcingo  anunció la  incorporación  de  al menos  40  artesanos mazahuas  de la zona, al denominado “ Programa  de Alta Competitividad Comunitario” esto  como parte de las acciones para  fortalecer  al  sector .

Alejandro de la O comisionado en el rubro, refirió que  es  necesario mejorar  la  calidad  de la artesanía local, con los mas  altos estándares para  que  se  puedan comercializar al extranjero;  uno  de los principales  objetivos  planteados una vez que se  registraran  las primeras  credencializaciones  oficiales   de   artesanos.

De la  O  ratificó que Canadá  y Japón  son los países  donde   se   espera  comercializar  el producto  de  artesanas y artesanos mazahuas  que en el último año  lograron su registro , y que  desde 2015 exigían empoderamiento ante la falta  de programas  de capacitación y espacios de  comercialización-

En este  municipio aún   está pendiente la  credencialización, y registro  de marca de por lo menos 60   artesanos más, teniendo  menos   de un año para   obtener  el reconocimiento, y la actual administración municipal  cumpla  con el compromiso   establecido  con el sector.

Berenice León

Twitter:@nicesimbe

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más