Portada » Escasez de retrovirales en el sistema de salud de Aguascalientes

Escasez de retrovirales en el sistema de salud de Aguascalientes

por Emanuel Cortes

En exclusiva para Ultra Noticias Aguascalientes, Marco García Robles, Director de VIHDHA A.C, señaló que, aunque no es desabasto pleno si hay una seria escasez de retrovirales, lo que complica el tratamiento para pacientes de VIH

Expuso que, pese a esto, las quejas más recurrentes que llegan a la asociación son respecto al trato y servicio en los diferentes hospitales del IMSS, ISSSTE y el mismo ISSEA; manifestó que en los nosocomios suele prolongarse los tiempos de atención hasta por un año.

En cuanto a temas pendientes, el investigador y activista, detalló que el programa de terapia antiretroviral preventiva; pese a que ha sido avalado por autoridades, no ha entrado en funciones, lo que resulta un tema de urgencia. Por otro lado, aunque existe el programa de terapia de emergencia, este último debería ampliar su atención, pues está centralizado en atender casos de agresión sexual.

Finalmente Marco García Robles puntualizó que a estas solicitudes ya las han expuesto ante las autoridades competentes y esperan que sea el próximo 1° de diciembre cuando se dé respuesta a ellas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más