Por: Jessica González
Disfruta de cerveza artesanal, música en vivo y gastronomía en Zacapu del 28 al 30 de marzo.
El Festival de la Cerveza Artesanal en Zacapu regresa en su octava edición para ofrecer tres días de sabores únicos, música en vivo y una experiencia imperdible para los amantes de la cerveza. Del 28 al 30 de marzo de 2025, la Plaza Reforma será el punto de encuentro para cerveceros, artesanos y visitantes que buscan disfrutar de una gran variedad de bebidas y espectáculos.
El evento iniciará el viernes 28 de marzo con la Copa San Arnulfo, una competencia que evaluará cervezas, hidromiel y sidra bajo los estándares de jueces certificados por el Beer Judge Certification Program (BJCP). Se premiará a los tres primeros lugares con reconocimientos en especie, incentivando la calidad en la producción artesanal.
La música en vivo será un atractivo esencial del festival. El sábado 29 de marzo, el escenario recibirá a Stone City (16:00 h), Deja Vú (18:30 h) y Rafa Arreguín (20:30 h). Mientras que el domingo 30 de marzo, las presentaciones arrancarán con They Live We Sleep (15:00 h), Charro (16:00 h), Livian (18:30 h) y el gran cierre con Jam (20:30 h).
Los asistentes podrán degustar cervezas con diferentes niveles de alcohol (de 2% a 12%) y una amplia variedad de sabores como miel, frutos rojos, chocolate y brownie mágico. Además, participarán más de ocho cerveceras locales exportadoras a todo el país, 20 artesanos y una zona gastronómica. Para complementar la experiencia, se recomienda visitar atractivos turísticos como la Laguna de Zacapu y otros puntos de interés en la región.