A partir de las investigaciones relacionadas al incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Gerdau Corsa ubicada en Ciudad Sahagún, dentro del municipio de Tepeapulco, se determinará si se aplicará alguna sanción.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Lo anterior fue declarado en entrevista por Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo (Sedecoh).
“Lo van a determinar las autoridades pertinentes, se están desarrollando las investigaciones, las revisiones y protocolos de seguridad y con base en ello tendremos el reporte de cada una de las autoridades correspondientes”, puntualizó.
El incendio provocó el pasado fin de semana una contingencia ambiental debido a los altos índices de contaminantes en el aire, que obligó a la suspensión de diversas actividades, entre ellas en instituciones educativas.
El funcionario precisó que tuvieron que esperar a que se consumiera de forma natural porque no había otra forma de controlarlo y reiteró que ya está apagado.
Señaló que el incendio pudo registrarse por el colapso de un horno ubicado al interior de la empresa Gerdau Corsa.
“Se incendió la chatarra que es su materia prima que utilizan para fundir y generar el acero para desarrollar sus procesos”, agregó el titular de la Sedecoh.
Aseguró que el siniestro no derivó en personas lesionadas, tras monitoreo realizada al ser sofocado el fuego.
Aunque se desconoce el monto al que ascienden las pérdidas materiales, Henkel afirmó que son mínimas las pérdidas económicas, pues lo destruido por el fuego es chatarra.
Agregó que existió alarma por la emisión de los gases del incendio y que la manera de controlarlo era esperar a que el material se consumiera por las llamas de manera natural.