El coordinador señaló que se buscará que no haya una aprobación exprés y que el resultado de la discusión, sea de beneficio para toda la comunidad universitaria
Ante la posibilidad de que la propuesta de reforma a la ley de la Universidad Autónoma del Estado de México se analice durante el último periodo de sesiones en la LIX Legislatura del Estado de México, el coordinador de la bancada de Morena, aseguró que se buscará que el resultado sea de beneficio para la comunidad universitaria pero que no se de en una aprobación exprés.
Comentó que hasta el momento no se tiene alguna notificación sobre la presentación de esta iniciativa ante el pleno legislativo pero sí llegó a la fracción morenista la contrapropuesta formulada por un sector de alumnos, investigadores y trabajadores de la autónoma mexiquense, lo cual se buscará tomar en cuenta para la integración final de la reforma.
Reconoció que por la diversidad de posturas será complicado establecer un consenso, sin embargo se pretende que el resultado final integre las necesidades de todos los universitarios.
“Lo importante es escuchar y hacer foros, porque ponernos de acuerdo todos sería muy muy difícil, lo que sí vamos a buscar es el beneficio de todos eso ténganlo por seguir”.
Vásquez Rodríguez, señaló que con la información que se tiene hasta el momento se considera que uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta sobre la reforma original es la designación del contralor interno, pero no todo se ve malo y existe disposición para discutir la iniciativa sin que exista conclusiones apresuradas.
Es de señalar que el rector de la autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, comentó que se tiene la confianza de que la actual legislatura que sesionará hasta el 15 de agosto de este año sea la que analice la iniciativa y apruebe la reforma para los universitarios.
Alberto Dzib
@albertodzib666