Angélica Patiño Guevara
El partido Movimiento Ciudadano (MC) esperará a conocer la situación legal de los ediles detenidos de Ciudad Serdán y Tlachichuca, Uruviel y Giovanni González Vierya, para poder emitir una opinión oficial.
Así lo señaló la dirigente de este partido político, Fedhra Suriano Corrales, quien explicó que esta decisión es por respeto a sus propias familias.
Esto luego de que este fin de semana se diera a conocer la detención de ambos hermanos junto con su padre, derivada de cateos en sus propiedades, donde se encontraron, armas, drogas y animales exóticos.
La diputada local explicó que por prudencia se debe esperar a conocer la situación jurídica de los ediles, junto con su padre, están a disposición de la Fiscalía General del Estado.
“Hay que esperarnos a conocer su situación jurídica para emitir un comunicado, por respeto a sus familias, por respeto a los presidentes municipales, pero sobre todo por respeto a cada uno de los habitantes de estos municipios que están involucrados”.
Suriano Corrales explicó que al elegir a sus candidatos, cuentan con algunos requisitos, como la carta de antecedentes no penales y otros más.
Sin embargo, señaló que MC no es una fiscalía para realizar una investigación a fondo, ya que son las autoridades judiciales las que cuentan con estos antecedentes y son ellos los que deben ser los responsables de identificar si existe un problema con las autoridades.
“Las investigaciones de los delitos, la procuración de justicia y la administración no corresponde a ningún ente político”.