Hallan en Tulancingo tráiler hurtado en Huachinango

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo.- Un tráiler proveniente de Tuxpan, en Veracruz, fue hallado la mañana del pasado martes 12 de julio en un predio ubicado en Tulancingo, justo en el momento en que era descargado del fertilizante que llevaba hacia San Martín Texmelucan.

Tras recibir el reporte de apoyo para localización de un tracto camión con reporte de robo, ubicado vía satélite a la altura del bulevar Huapalcalli, la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo implementó un operativo de búsqueda y localización, hallando la pesada unidad en dicha ubicación.

Se trató de Tracto Camión Aerocarp, modelo 2009, color rojo, placas 127ED7, cargado con 35 toneladas de fertilizante Pronamex, el cual venía de Tuxpan y se dirigía a San Martin Texmelucan.

Sin embargo, a la altura de Huauchinango, Puebla, sobre la carretera federal, el chofer fue interceptado por una camioneta negra, la cual era tripulada por 3 personas presuntamente armados.

Los sujetos despojaron al chofer del camión y lo subieron a un vehículo, para después dejarlo abandonado en el municipio de Acaxochitlán.

El tráiler fue ubicado vía satélite sobre el bulevar La Morena o Huapalcalli, a la altura de Fraccionamiento La Argentina; por lo que 6 unidades de Seguridad Pública más 15 elementos, lograron hallarlo al interior de terreno bardeado, mismo que en la parte de enfrente tenía razón social “Materiales de construcción”.

En el lugar fueron detenidas 5 personas, oriundas de diversas colonias del municipio de Tulancingo y una del barrio El Mirador, en Acaxochitlán, quienes  estaban descargando el tráiler y pasando la mercancía a un camión tipo rabón.

Al ser cuestionados, los detenidos refieren que únicamente fueron contratados para la descarga de la mercancía del camión, sin referir el nombre de quien los contrata.

Por tal motivo, se da parte al Ministerio Público, mismo que da la indicación de que los vehículos fueran trasladados a un corralón oficial, para ser puestos a disposición, así como a las personas detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#MedioAmbiente | Parque Ecológico Zacango logra un centenar de nacimientos en diez meses

Entre los nacimientos se encuentran especies como león africano,...

#Cultura | EdoMéx sede del Primer Encuentro Nacional Ecuestre Charros de Acero “La Liga 2024”

Participarán los 16 mejores equipos charros de México, en...

#Municipios | Fomenta Huixquilucan educación digital con nueva aula móvil en la colonia el Olivo

La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que esta aula...