Portada » Nombran nuevo mando policiaco en Pachuca

Nombran nuevo mando policiaco en Pachuca

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La presidenta del concejo municipal de Pachuca Tania Eréndira Meza Escorza dio posesión ayer a Francisco Cervantes Zuleta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad bajo el esquema de mando coordinado en Pachuca.

En la ceremonia estuvieron presentes el titular de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar Saavedra y el coronel Marcos Burgos Legorreta, máxima autoridad de la Guardia Nacional en la entidad.

Mediante ese modelo, vigente en la capital del estado desde 2015, las Policías municipal, estatal y los elementos de la Guardia Nacional unen esfuerzos en favor de la seguridad de la ciudadanía pachuqueña.

La presidenta del concejo destacó la importancia de sumar esfuerzos y coordinación en favor de la seguridad. “Es un esquema en el que tenemos grandes expectativas”, expresó durante la ceremonia de toma de posesión en la sala Benito Juárez, de la propia presidencia municipal.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra coincidió con Tania Meza en la importancia del trabajo conjunto y coordinado.

“Es una muestra a la ciudadanía de que lo que queremos es estar perfectamente alineados y coordinados a lo que los gobiernos federal y estatal instruyen”, dijo.

Delmar Saavedra dejó claro que la designación nada tiene qué ver con cuestiones políticas o de creencias de ningún tipo.

“Dar seguridad a los ciudadanos es lo importante. Que los delincuentes se den cuenta de que no hay fracturas o fisuras entre una institución y otra y que vamos a ir con todo en contra de quien sea y del nivel que sea si está cometiendo algún ilícito lo vamos a meter a la cárcel.”

Enumeró algunas de las ventajas del mando coordinado al señalar que “con este modelo en cuanto sucede algo nos juntamos, nos sumamos las diferentes corporaciones y entonces los delincuentes se dan cuenta de que vamos por ellos”.

Redacción Ultra Noticias Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más