También confirmó que desea regresar a la F1 el año que viene
Recientemente, en una de sus pocas apariciones públicas desde que dejó la Fórmula 1 en diciembre del año pasado, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a dar de qué hablar luego de aparecer en el podcast ‘Desde el Paddock’, donde estuvo platicando con el expiloto mexicano de WEC, Memo Rojas, así como Alex Escalera y Munir Silveyra.
El mexicano habló sobre muchas cosas; temas relacionados con su carrera en el automovilismo, como sus experiencias, desencuentros, amistades y demás, pero lo que destacó sobre todo fueron sus declaraciones sobre la escudería Red Bull, y es que aseguró que en Milton Keynes están “muy arrepentidos de haberlo despedido”, y respaldó estos comentarios en “una fuente muy confiable”. Esto cuando se le preguntó sobre su sentir sobre ser despedido del equipo austriaco.
“Yo creo que al final el deporte es así, y se tomaron decisiones porque ya hubo demasiada presión, que ellos mismos la acabaron generando, pero yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, y lo sé de muy buena fuente”, compartió el tapatío.
Añadió que situaciones como la salida de Adrian Newey y Jonathan Weatley solamente incrementaron los problemas que ya presentaba la escudería en ese momento.
Checo también platicó sobre su regreso a la F1, y señaló que por el momento “no tiene prisa” por volver y “ya verá que pasa el año que viene”.
“Sí quiero, si llega el proyecto que sienta que es donde debo estar. Quiero regresar porque no quiero terminar mi carrera así. Regresaré si vale la pena pagar el precio que hay que pagar por estar en la F1”, apuntó el piloto mexicano.
Y es que Pérez, que suena fuerte para la escudería Cadillac, que debuta en 2026, afirmó que le gustaría que en su regreso al Gran Circo, sea posible lograr algo similar a lo que vivió durante su paso por Force India, un equipo de media tabla que poco a poco se convirtió en un ganador regular.