- Se extiende el período de recolección en el centro de acopio y organiza apoyo para las mascotas afectadas por el huracán Otis.
Se anunció la extensión indefinida del centro de acopio instalado en el palacio de gobierno en Toluca, llamando nuevamente a la población a colaborar, esta vez, en favor de las mascotas afectadas por el huracán Otis. Enfatizó la importancia de no olvidar a los animales que también necesitan apoyo en momentos de crisis y agradeció a las asociaciones y ciudadanos por su solidaridad.
Se señaló que a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y otras organizaciones dedicadas al cuidado de animales de compañía, se ha iniciado la recolección de alimentos para mascotas, con el objetivo de enviar dos camiones con estos artículos a las áreas afectadas. La mandataria estatal estuvo presente en la entrega de alimentos para animales de compañía por parte de diversas asociaciones.
También, la mandataria mexiquense destacó que se mantiene una coordinación activa con los municipios que continúan recolectando víveres para que estos sean transportados a las zonas afectadas a través de una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado de México. Hizo un llamado a los ciudadanos para mostrar solidaridad y dar muestras de generosidad: “Seguimos invitando a todos aquellos que quieran participar, aquí estamos con las puertas abiertas para recibirlos, muchísimas gracias”, expresó.
El 28 de octubre se enviaron 154 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, además de equipamiento, maquinaria, camiones cisterna y tres helicópteros, todo con el propósito de brindar asistencia al pueblo guerrerense que se vio afectado por el huracán Otis. La gobernadora subrayó su compromiso de ayudar en la recuperación de las comunidades damnificadas.