La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, recalcó que el Atlas de este año es un instrumento y un diagnóstico detallado de lo que ocurrió el año pasado
Gerardo García
Metepec, México.- En 2025 las lluvias dejaron 382 eventos en 96 colonias en 42 municipios; asimismo, se identificó que 17 por ciento, del territorio estatal es susceptible a afectaciones, arroja el Atlas de Inundaciones 2026.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, recalcó que el Atlas de este año es un instrumento y un diagnóstico detallado de lo que ocurrió el año pasado, así también ayuda a identificar las obras como acciones que deberán ejecutar en zonas prioritarias.
Apuntó que en 2025 ya no hubo inundaciones en Chalco, aunque para este año Nezahualcóyotl serán un reto.
“Es un documento que nace desde el territorio detallado de la situación que vivió el Estado de México en la pasada temporada de lluvias”, señaló.
Gómez Álvarez explicó las acciones que han hecho para evitar inundaciones, como la recolección de 229 toneladas de basura en 70 municipios en las redes de drenaje. Por lo que reiteró en el llamado a reflexionar sobre los residuos que se generan en la entidad, de 17 mil toneladas diarias.