Portada » #Estatal | Alcanza Cutzamala 63% de almacenamiento

#Estatal | Alcanza Cutzamala 63% de almacenamiento

por Alibech Hurtado

De acuerdo con el nivel histórico hasta octubre, el sistema presentaba 630.12 millones de metros cúbicos de agua, es decir, un 80.9 por ciento.

Por: Gerardo García

En la primera semana de octubre, el Sistema Cutzamala ascendió a un 63 por ciento de su almacenamiento, que frente a su histórica equivale a un déficit del 17 por ciento, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el nivel histórico hasta octubre, el sistema presentaba 630.12 millones de metros cúbicos de agua, es decir, un 80.9 por ciento.

Aunque, en este año en el mismo período reporta 491.87 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a un 62.9 por ciento.

No obstante, para la siguiente semana la Conagua proyecta que ascenderá a 510 metros cúbicos de agua, y es que el volumen recuperado desde el 19 de junio a la fecha es de 287.773 millones de metros cúbicos de agua, y en la última quincena, es de 41.42 millones de metros cúbicos de agua.

Por presa, la de El Bosque tiene 88.6 por ciento; Villa Victoria, 56.6 por ciento; y Valle de Bravo, 52.6 por ciento.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más