El objetivo es informar y concientizar a más de 650 mil estudiantes de educación media superior sobre los riesgos para la salud
Redacción AR
El Gobierno del Estado de México puso en marcha acciones preventivas, como parte de la campaña nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, en planteles educativos mexiquenses, para concientizar a 652 mil 869 estudiantes de nivel medio superior sobre los riesgos del consumo de drogas y otras sustancias nocivas.
A través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) se dio inicio a estas acciones en la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) No. 118 de Tlalnepantla, en donde también se inauguró un mural alusivo a la campaña que invita a la reflexión.
Asimismo se llevó a cabo el Conversatorio “Construyendo un futuro para las y los estudiantes mexiquenses de Educación Media Superior libres de fentanilo”, donde especialistas, autoridades y la comunidad estudiantil dialogaron sobre la importancia de la prevención y los riesgos asociados a estas sustancias.
Esta campaña representa el inicio de una serie de dinámicas interactivas y estrategias pedagógicas diseñadas para informar, empoderar y orientar a la juventud mexiquense en la toma de decisiones responsables, para la construcción de una sociedad informada, consciente y libre de adicciones.