Portada » #Estatal | Amplía Gobierno del EdoMéx la red de mujeres constructoras de paz

#Estatal | Amplía Gobierno del EdoMéx la red de mujeres constructoras de paz

Tomaron protesta 61 nuevas integrantes en Calimaya, Atizapán, Almoloya del Río y Rayón

Redacción JB

El Gobierno del Estado de México amplió las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) con la toma de protesta de 61 nuevas integrantes en los municipios de Calimaya, Atizapán, Almoloya del Río y Rayón con las que suman 2 mil 497 participantes en toda la entidad.

Dicha Red fortalece la organización comunitaria con mujeres que se transforman en agentes territoriales para identificar factores de riesgo y prevención de la violencia de género, difundir la cultura de paz en sus comunidades y dar voz a las mujeres para la atención de problemas sociales; además, se articula con las instancias municipales y estatales para impulsar la reconstrucción del tejido social.

La Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) informó que a finales de mayo se realizará la instalación de más MUCPAZ en 11 municipios: Tepetlixpa, Juchitepec, Cocotitlán, Ayapango, Tlalmanalco, Amecameca, Tenango del Aire, Temamatla, Ecatzingo, Atlautla y Ozumba.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más