Para el mes de enero, la entidad mexiquense podría aprobar en el Congreso local, las leyes secundarias a la Reforma Judicial, señaló el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
Por: Gerardo García
El encargado de la política interna mencionó que aunque los trabajos se realizan en el Poder Legislativo, ven voluntad y ven diálogo, además de que comentó que continúan las mesas de diálogo, por lo que existen las condiciones y el tiempo para ello.
Luego de que el propio Poder Judicial estatal avaló los lineamientos para renovar la presidencia bajo la figura adcautelam, Duarte Olivares consideró que dicho poder debe estar prevenido ante cualquier escenario, pero aclaró que debe ser respetuoso de las determinaciones en la ley y ajustarse a la normatividad federal que se avaló.