En noviembre, al cierre de la temporada de lluvias, sistema alcanzó 97 por ciento de capacidad después de una década de no hacerlo
Gerardo García
Toluca, México.-El Sistema Cutzamala cerrará con una disposición de agua del 91 por ciento y con ello el Estado de México como la Ciudad de México podrán enfrentar la nueva temporada de sequía.
En noviembre, al cierre de la temporada de lluvias, sistema alcanzó 97 por ciento de capacidad después de una década de no hacerlo.
Con lo anterior en los últimos dos meses del año pasó apenas de 43 millones de metros cúbicos de agua, al pasar de 762 millones de metros cúbicos de agua a 719 millones de metros cúbicos de agua.
Dentro del Cutzamala sus tres principales presas presentan los siguientes niveles: Valle de Bravo 94 por ciento; El Bosque, 89.81 por ciento; y Villa Victoria, 87.73 por ciento.