Durante el foro se advirtió de la actuación eficaz ante los ciberdelitos, su prevención e identificación de actividades que vulneran patrimonio, seguridad jurídica y datos personales.
En el marco del Foro Internacional de Ciberseguridad y Protección de Datos Personales del Estado de México, tras dos días de trabajo, en los que se abordó el comercio digital, phishing, estrategias y enfoques innovadores de prevención y respuesta ante los ciberataques, concluyó el encuentro organizado por el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), en el que participaron en conexión regular 800 personas y más de 250 presencialmente.
Al clausurar el foro, Cristel Pozas Serrano, Consejera de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia mexiquense puntualizó que este ejercicio académico cumplió con el objetivo de concientizar sobre la forma en que la tecnología transforma el entorno. Enmarcó que el problema de ciberseguridad no solo es exclusivo de las empresas ni de los gobiernos sino de toda la sociedad.
En las conclusiones, Edgar Marín Pérez, Titular de la Unidad de Transparencia del PJEdomex, agradeció la colaboración y trabajo coordinado con Bambú Mobile, destacando que con las actividades interactivas y talleres de concientización, las y los asistentes conocieron sobre la conducta de los hackers, las formas en las que actúan y aprendieron cómo identificar actividades que ponen en peligro su patrimonio, seguridad jurídica y datos personales.
En este último día de trabajo se llevaroin a cabo los paneles: “Protección de Datos Personales en Redes Sociales y Comercio Electrónico”; “Seguridad Bancaria, Fintech y Datos Personal”, y “Desafíos y Estrategias desde Diversas Perspectivas”; además se impartió el taller de sensibilización “Phishing e Ingeniería Social: Protegiendo la Identidad Digital”;