Portada » #Estatal | Contienen autoridades brote de influenza aviar de bajo riesgo en el EdoMéx

#Estatal | Contienen autoridades brote de influenza aviar de bajo riesgo en el EdoMéx

por Rafael Rodríguez
  • Solicitan a productores de pollo y huevos, permanecer atentos al comportamiento se sus aves. 

Ante el brote de influenza aviar H5N2 en coinfección con la bacteria Klebsiella pneumoniae que contuvieron el mes pasado, autoridades estatales y nacionales, la Dirección General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo mantiene previsiones ante posibles nuevos brotes de baja patogenicidad.

El caso que autoridades detectaron con anterioridad en 31 aves de una unidad de producción alerta a productores de pollo y huevo a estar atentos del comportamiento de sus aves y dar aviso a la autoridad sanitaria de notar síntomas en las aves como:

  • Depresión
  • Bajo consumo de alimento
  • Evacuaciones diarreicas de color verde
  • Secreción nasal
  • Dificultad para respirar o falta de aire (disnea)
  • Fallecimiento

De percibirse estos síntomas en aves, es oportuno comunicarse al teléfono de la Dirección de Sanidad de la Secretaría del Campo: 722-275-6400.

Cabe mencionar que la influenza aviar H5N2 de baja patogenicidad prevalece en varios puntos del país y es vigilada en cada estado por las direcciones de sanidad, así como por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasica).

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más