La infraestructura busca atender problemas de movilidad que afectan a habitantes de diversos municipios del oriente mexiquense
Redacción JB
El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, señaló que los proyectos de infraestructura vial que se desarrollan en la Zona Oriente de la entidad, entre ellos el Paso Superior Vehicular Peñón-Texcoco y Avenida 602, son resultado de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.
De acuerdo con Duarte Olivares, el proyecto contempla una primera etapa que conectará la autopista Peñón-Texcoco con el Periférico Oriente. Posteriormente, en una segunda fase, la vialidad cruzará la zona conocida como La Cuchilla del Tesoro, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en una de las áreas con mayor carga de tránsito de la región.
El secretario afirmó que la infraestructura busca atender problemas de movilidad que afectan a habitantes de diversos municipios del oriente mexiquense, entre ellos Texcoco, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac, Tezoyuca, Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Las autoridades han señalado que el proyecto busca contribuir a la reducción de tiempos de traslado y mejorar la conectividad entre distintos municipios del Estado de México y la zona metropolitana del Valle de México.