- Así mismo, se dio a conocer que la entidad mexiquense se mantuvo por debajo de la media nacional en este delito durante el mismo periodo.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) presentado por la Asociación Alto al Secuestro, indica que la entidad mexiquense logró reducir en un 30% el número de secuestros durante el mes de febrero.
Aunado a lo anterior, también se dio a conocer que durante el mismo periodo, la entidad mexiquense se mantuvo por debajo de la media nacional en este delito, al registrar menos de 0.056 víctimas, por cada 100 mil habitantes, pese a los resultados, la Secretaría de Seguridad estatal reconoce que aún queda mucho por hacer en el ámbito de seguridad.
La SSEM afirma que este dato otorga una mejor comparativa, entre los distintos estados de la República Mexicana, ya que refleja el impacto derivado de que el Edomex es el estado más poblado del país, con cerca de 17 millones de habitantes, casi el doble de la Ciudad de México (CDMX).
Para las instituciones, esta forma de comparación que considera el efecto de la población, es de común aplicación para generar un análisis comparativo de datos nacionales e internacionales, en organizaciones no gubernamentales, así como en medios y entre periodistas profesionales en materia de comunicación; tiene como objetivo comprender con mayor precisión los fenómenos bajo observación.
La SSEM, pone a disposición de la ciudadanía los números de contacto: 089 para Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, disponibles las 24 horas del día al igual que en sus redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X.