Otorgarán un incentivo especial a 44 medallistas que lograron repetir el oro en los Juegos CONADE 2023 y 2024, y a 24 atletas internacionales
Redacción AR
El Gobierno del Estado de México destinará 21 millones 143 mil 500 pesos en estímulos económicos para atletas y entrenadores de alto rendimiento, tanto en deporte convencional como adaptado, con el objetivo de apoyar a quienes continúan llevando el nombre de la entidad a lo más alto en competencias nacionales e internacionales.
Sobre ello, por instrucciones de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Dirección de Cultura Física y Deporte, a cargo de Manuel Sotomayor Landecho, ya realizó un exhaustivo análisis para asegurar que los estímulos sean otorgados de acuerdo con las Reglas de Operación y en estricto apego a los logros obtenidos.
Cabe mencionar que, los estímulos ascienden a 20 millones 544 mil pesos para 660 atletas y entrenadores del deporte convencional y adaptado, que serán reconocidos por sus logros obtenidos, fortaleciendo así el espíritu de “El Poder del Deporte”. Adicionalmente se otorgarán 599 mil 500 pesos a 44 atletas, medallistas que lograron la hazaña de repetir el oro en los Juegos CONADE de 2023 y 2024.
De igual manera, los atletas del deporte adaptado, quienes culminan esta semana su participación en los Paranacionales CONADE 2024, serán incluidos en este programa de estímulos. Además, se brindará apoyo a 24 atletas internacionales para que continúen representando al Estado de México y al país.