Portada » #Estatal | Edoméx entrega más de 5 mil títulos de propiedad a familias de 114 municipios

#Estatal | Edoméx entrega más de 5 mil títulos de propiedad a familias de 114 municipios

por Shaira Mulia

La entrega beneficia a más de 21 mil mexiquenses y permitió un ahorro de 774 millones de pesos en gastos de escrituración y otros servicios.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de 5 mil 691 títulos de propiedad y posesión a 21 mil 57 mexiquenses de 114 municipios, para dar certeza jurídica sobre sus viviendas y terrenos.

Del total de documentos, 3 mil 16 corresponden a jefas y madres de familia, lo que representa el 53 por ciento. El Gobierno estatal destinó 14.3 millones de pesos para estas acciones.

De acuerdo con el Estado de México, los trámites permitieron a las familias beneficiarias ahorrar 774 millones de pesos en gastos de escrituración y otros servicios, además de obtener reducciones de hasta 98 por ciento en algunos costos.

A través de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social y el Imevis, se ofrecen trámites de regularización de propiedad y asesoría gratuita. En lo que va de la administración se han entregado 15 mil 481 títulos, en beneficio de más de 30 mil mexiquenses.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más