Portada » #Estatal | Encuentran hogar 17 lomitos en los Destinos Futboleros del Edoméx

#Estatal | Encuentran hogar 17 lomitos en los Destinos Futboleros del Edoméx

por Shaira Mulia

La estrategia “La Mejor Jugada es Adoptar”, impulsada por el Gobierno del Estado de México en el marco de las actividades de los Destinos Futboleros, logró que 17 perros encontraran un nuevo hogar y una familia responsable que les brindará cuidados y una segunda oportunidad de vida.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), las adopciones se concretaron en distintos municipios de la entidad, con dos en Metepec, dos en Malinalco, cuatro en Ixtapan de la Sal, una en Tonatico y una más en Aculco, entre otros casos registrados durante las jornadas.

La iniciativa busca fomentar la tutela responsable y crear conciencia sobre el bienestar animal, al tiempo que brinda una oportunidad a perros que fueron abandonados o rescatados y que ahora forman parte de nuevos hogares.

El Gobierno del Estado de México destacó que estas adopciones representan un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía para impulsar una cultura de respeto y protección hacia los seres sintientes.

Asimismo, informó que las jornadas de adopción continuarán en los próximos días como parte de las actividades de los Destinos Futboleros. Las siguientes sedes serán Tepotzotlán el 28 de junio, Teotihuacán el 4 de julio y San Martín de las Pirámides el 5 de julio.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más