Redacción BM
Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad indicó que se da certeza jurídica a los jóvenes dedicados a esta actividad y brinda seguridad a los usuarios.
En el marco de la Cruzada por el Transporte Público, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, entregó las primeras 13 licencias de conducir para jóvenes operadores de transporte público de entre 18 y 20 años de edad.
Durante el evento, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad recordó que las licencias de conducir para transporte público sólo se podían tramitar a partir de los 21 años de edad, quitando la posibilidad a los jóvenes que tenían la urgente necesidad de incorporarse al mercado laboral; sin embargo, la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios, establece el beneficio de reducir a 18 años la edad mínima para tramitar la licencia de conducir para transporte público.
“Lo que queremos es transformar la movilidad y la transformación de la movilidad viene acompañada de las y los jóvenes. Tienen una gran responsabilidad en sus manos, mover a miles y miles de familias mexiquenses, está en sus manos que lleguen sanos y salvos a su destino final”, expresó.
Daniel Sibaja manifestó que con las licencias se da certeza jurídica a los jóvenes que se dedican a esta actividad y se brinda seguridad a los usuarios del transporte público.
A su vez, Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, mencionó que se abre una oportunidad para los jóvenes para ser operadores de transporte de una manera segura.
Finalmente, Alejandro Palacios aseguró que las licencias para transporte público ya se pueden tramitar en los módulos fijos que se encuentran en Atizapán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Valle de Bravo y Toluca, así como en las unidades móviles de la Secretaría de Movilidad, que visitan diversos municipios.