Redacción BM
· La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación realizará de manera permanente este proceso de permutas para acercar a más docentes a sus domicilios con el fin de mejorar sus condiciones laborales.
Durante la ceremonia de entrega de 500 permutas a docentes de educación básica para el ciclo escolar 2024-2025 realizada en el Auditorio de la Escuela Normal No. 1 de Toluca, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, se enfatizó la importancia de proporcionar condiciones favorables para el desempeño docente, destacando que la cercanía al lugar de trabajo es fundamental.
“El desempeño de un maestro depende de las condiciones favorables para desarrollar su trabajo, y una de ellas es la distancia y las condiciones en las que se desplazan”, subrayó.
Este proceso de permutas, que se mantendrá de manera permanente, busca optimizar las condiciones laborales de los maestros y maestras, acercándolos a sus domicilios y reduciendo el tiempo y la distancia de traslado hacia sus centros de trabajo.
Por su parte, Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI, destacó que esta iniciativa no sólo mejora las condiciones laborales de los docentes beneficiados, sino que también contribuye a un entorno educativo más eficiente y accesible.
La entrega de estas permutas es resultado de la “Convocatoria para el proceso de permutas en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2024-2025”, beneficiando a 164 profesoras y profesores de nivel Preescolar, Primaria 270, Secundaria 39, y Dirección General de Inclusión 27, sumando un total de 500 docentes.