Se concluyó la instalación de la geomembrana, lo que representa un paso clave en la mejora del sistema de desalojo de aguas en la región.
Ian Arriaga
En una visita de supervisión a Chalco, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, revisó los avances de la obra del cárcamo de la Preparatoria 54, ubicada en la colonia Unión de Guadalupe, y dio inicio a la segunda fase de los trabajos en el Cárcamo Culturas. En este último, se concluyó la instalación de la geomembrana, lo que representa un paso clave en la mejora del sistema de desalojo de aguas en la región.
Además, el Gobierno estatal realiza labores de desazolve con malacate en los colectores Solidaridad, José María Martínez, 10 de Mayo y Aquiles Serdán, lo que es esencial para eliminar el exceso de azolve acumulado. Estas acciones buscan mejorar el flujo de agua y prevenir inundaciones en diversas colonias.
Hasta la fecha, se han removido 315.5 m³ de azolve utilizando 8 mancuernas, y se ha brindado atención directa a 87 viviendas mediante la aplicación de productos biológicos, con un total de 668 servicios realizados.
Las labores más recientes se han concentrado en la colonia Jacalones, donde el equipo ha trabajado arduamente para garantizar un Chalco más limpio y seguro.
El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de las familias mexiquenses, a través de estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica.