Portada » #Estatal | GEM entrega rehabilitación de Unidad Deportiva en El Oro con inversión superior a 18.8 millones de pesos

#Estatal | GEM entrega rehabilitación de Unidad Deportiva en El Oro con inversión superior a 18.8 millones de pesos

El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con el desarrollo urbano, la cohesión social y la construcción de comunidades más seguras, saludables y con mejores espacios para la convivencia.

Redacción IKAM

Con una inversión superior a 18.8 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Tapaxco, en el municipio de El Oro, obra que forma parte del Programa de Obra Pública y beneficia de manera directa a 37 mil habitantes, al ofrecer un espacio seguro, limpio y funcional que contribuye a la tranquilidad comunitaria y a la prevención del delito.

El secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, destacó que esta obra refleja el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez con el bienestar de las familias mexiquenses, al impulsar la recuperación de espacios públicos que fortalecen la convivencia social y mejoran el entorno urbano.

Señaló que la rehabilitación de esta unidad deportiva la convierte en un punto de encuentro comunitario, donde el deporte se consolida como una herramienta clave para elevar la calidad de vida y fomentar hábitos saludables entre la población.

Acompañado por la presidenta municipal de El Oro, Juana Elizabeth Díaz Peñaloza, así como por autoridades estatales y municipales, el titular de la Sedui subrayó que el proyecto también generó un impacto positivo en el ámbito económico, con la creación de más de mil 600 empleos, entre directos e indirectos, durante su ejecución.

La Unidad Deportiva cuenta ahora con instalaciones modernas e incluyentes, diseñadas para atender a todos los integrantes de la familia. Entre ellas destacan una cancha de futbol con pasto sintético, una trotapista con tartán, una cancha de futbol rápido y una cancha de usos múltiples.

Para brindar una experiencia integral y accesible, se construyeron oficinas administrativas, un módulo de sanitarios y vestidores, además de andadores y rampas que garantizan la accesibilidad universal para personas adultas mayores y con discapacidad.

Asimismo, la rehabilitación incluyó infraestructura técnica como canales pluviales y de drenaje, además de la mejora de la seguridad y la imagen del recinto mediante la instalación de un cercado perimetral con malla ciclónica y la renovación de la fachada del auditorio.

Con esta entrega, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con el desarrollo urbano, la cohesión social y la construcción de comunidades más seguras, saludables y con mejores espacios para la convivencia.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más