El Secretario informó que durante las primeras sesiones de cabildo en los municipios se ha estado aprobando la minuta de decreto que reforma la Constitución del Estado de México.
Ian Arriaga
En el marco de la renovación de los 125 ayuntamientos mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, refuerza su compromiso de mantener la gobernabilidad mediante el diálogo y la coordinación con las nuevas administraciones municipales.
Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, destacó que la administración estatal trabaja de manera cercana con los alcaldes que iniciaron funciones el pasado primero de enero. “Trabajando con los alcaldes, reuniéndolos, viéndolos, hablando, y en caso de que surjan controversias, ayudando a que las controversias se solucionen de manera pacífica”, explicó.
Duarte Olivares subrayó que cualquier diferencia o conflicto que pueda surgir en los municipios será resuelto a través del diálogo y el consenso, reiterando que “la política se resuelve con política, hablando, dialogando y consensuando”. Este enfoque busca garantizar la estabilidad y la paz social en el Estado de México.
El Secretario también informó que durante las primeras sesiones de cabildo en los municipios se ha estado aprobando la minuta de decreto que reforma la Constitución del Estado de México. Este paso es fundamental para dar continuidad al proceso constitucional de la Reforma Judicial estatal, un proyecto clave para fortalecer el sistema de justicia en la entidad.
El Gobierno del Estado de México reafirma su voluntad de mantener un vínculo constante con los ayuntamientos para atender sus necesidades y trabajar en beneficio de la ciudadanía. A través de esta coordinación permanente, se busca construir un entorno de gobernabilidad, promoviendo el bienestar y el desarrollo en los 125 municipios mexiquenses.