Su voluntad se cumplió al donar el corazón al Instituto Nacional de Cardiología para un infante; también se procuraron hígado, riñones y córneas.
Un equipo multidisciplinario de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, efectuó la segunda procuración multiorgánica del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 de un joven de 18 años, estudiante de preparatoria, quien falleció a causa de un accidente vial en motocicleta.
El Coordinador Hospitalario de Donación del HGZ No. 197, doctor Edgar Adrián Gutiérrez Olivares, informó que el joven sufrió un lamentable accidente vial cuando transitaba en su motocicleta rumbo a la escuela y se le brindó atención inicial en el HGZ No. 53 en Los Reyes La Paz.
Gracias a la buena disposición y consentimiento de su familia, médicos del IMSS procuraron su corazón, que se envió al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para un infante; hígado y riñones, destinados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza; y córneas a la UMAE Hospital de Especialidades CMN “General Manuel Ávila Camacho” del estado de Puebla.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion- organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.