Gerardo García
A una semana de emitir su Segundo Informe de Gobierno, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció pendientes en temas como la seguridad con la atención a la tala clandestina, y en salud con el abasto de medicamentos.
Tras encabezar la ceremonia del 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la mandataria mexiquense, por una parte reconoció que en el combate a la inseguridad hay avances pero se debe seguir atendiendo.
En dicho rubro, indicó, que su administración y la federación han establecido una mesa para combatir la deforestación de los bosques y reconoció la lucha que han emprendido las comunidades afectadas.
Por otra parte, Gómez Álvarez admitió que los cuatro años que restan de su gobierno se debe lograr el abasto del 100 por ciento de los medicamentos como la atención al personal de la salud.
El 22 de septiembre, la titular del Ejecutivo mexiquense entregará personalmente su Segundo Informe a la Legislatura, y tras emitir un mensaje en el Teatro Morelos organizará al menos cinco informes regionales.