Fueron 399 docentes reconocidos, 274 mujeres y 125 hombres, por más de 40 años de servicio
Gerardo García
Toluca, México._La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reiteró que la educación sigue siendo el camino para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria, tras entregar la Condecoración Maestro Altamirano. Promoción 2026.
Fueron 399 docentes reconocidos, 274 mujeres y 125 hombres, por más de 40 años de servicio.
En su mensaje, Gómez Álvarez resaltó que más que guía, los maestros son un ejemplo y una luz de camino, así como una voz de aliento como refugio para miles de alumnos.
Por ello, hacen la entrega de la Condecoración Maestro Altamirano a los profesionales de la educación que más de 40 años han dedicado su vida a la formación de generaciones de ciudadanos, al ser un reconocimiento de gran cariño y respeto.
“Les reitero mi compromiso de seguir construyendo un Estado de México donde la educación sea el motor de cambio y la prosperidad, en ahora buena”, expresó.
La mandataria mexiquense reconoció el legado de Ignacio Manuel Altamirano, con el que se reafirma que la educación es el camino noble para construir una sociedad más justa y libre e igualitaria.
Indicó que la en cada uno de los estudiantes formados, vive la enseñanza del magisterio mexiquense, y que aprendieron del bien a partir de la lectura, las matemáticas, las ciencias naturales y la historia. Asimismo, recalcó que la educación da más poder al pueblo.