Las autoridades pidieron a la población informarse en fuentes oficiales, ante algunas imágenes y videos falsos que circulan en redes sociales
Gerardo García
Toluca, México.-El Estado de México redobló la seguridad y se mantiene en alerta ante los hechos violentos que desató el abatimiento de Nemesio Ruben Oseguera Cervantes “El Mencho”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y es que no estuvo exento de reportes de quema de unidade, Bancos del Bienestar y una tienda Oxxo.
Por una parte, las autoridades federales, como la Guardia Nacional (GN), adelantaron que vigilarán el Valle de México y la zona norte, donde el CJNG tiene presencia, un total de 60 municipios.
En tanto, la Secretaría de Seguridad (SS) confirmó reforzó la seguridad en sus zonas limítrofes con los estados de Guerrero, Michoacán y Morelos.
Subrayó que las medidas, en coordinación con la federación y municipios, comprenden patrullajes, instalación de puntos de supervisión, además de las tareas de vigilancia e inteligencia.
El gobierno de Delfina Gómez Álvarez confirmó la instalación la Mesa de Paz permanente en el Estado de México. Aunado a ello, reiteró que se tendrán patrullajes, instalación de puntos de supervisión, además de las tareas de vigilancia e inteligencia.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población informarse en fuentes oficiales, ante algunas imágenes y videos falsos que circulan en redes sociales.