El senado, apoyó la moción de la senadora Josefina Vazquez, pues las decisiones de Martínez Vitela podrían afectar la seguridad de los infantes
Posterior a que un juez de Estado de México, dejara en libertad a un presunto agresor sexual de una menor de 4 años, el senado de la república busca destituir al impartidor de justicia.
Al respecto, el abuso sexual contra la menor de 4 años ocurrió el pasado 26 de febrero de 2022, en Zona Esmeralda, Estado de México, por parte del tío de la víctima, Alejandro “N”. Fue entonces que, el juez en cuestión dejó libre al agresor por insuficiencia de pruebas, ya que la menor de edad no fue capaz de indicar en qué fecha o a qué hora y sitio ocurrió el presunto abuso.
En este marco, el pleno del Senado de la República solicitó al consejo de la judicatura federal que retirara el cargo a Manuel Alejandro Martínez Vitela, luego de su veredicto del jueves 15 de febrero; mismo que se viralizó en redes sociales
Ya que, tras su decisión, se realizaron cierres viales en Periférico Norte, en Naucalpan, por parte de las comitivas y familiares de la menor, quienes piden justicia para la niña
Cabe resaltar que, a pesar del debate con Victoria Figueiras, madre de la niña, el poder judicial del estado de México, lo respaldó, mediante un comunicado emitido el lunes 26 de febrero.
Es por ello que Victoria, decidió apelar a la decisión de los juzgados de la entidad, agregando que todos los jueces involucrados en el caso serán investigados por la contraloría interna del poder judicial.
Es entonces que el pasado miércoles 28 de febrero, el senado, apoyó la moción de la senadora Josefina Vazquez, pues las decisiones de Martínez Vitela podrían afectar la seguridad de los infantes