Este fin de semana nuevamente subió el nivel del tirante en la zona afectada, donde en 15 días se han sacado 10 millones de litros de agua, de ellos un millón entre el sábado y domingo.
Por: Gerardo García
Al persistir las lluvias y saturación en el suelo, no hay fecha para concluir con la inundación en Chalco y se revisan nuevas alternativas técnicas, admitió el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
Lo anterior, luego de que confirmó que este fin de semana nuevamente subió el nivel del tirante en la zona afectada, donde en 15 días se han sacado 10 millones de litros de agua, de ellos un millón entre el sábado y domingo.
En entrevista, el encargado de la política interna del estado, Duarte Olivares adelantó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), sumados al Ejército y la Marina, hacen los estudios pertinentes.
“Si estamos en un tema técnico muy complicado, la verdad es que hay que decirlo, sin ser alarmista, no quisiera plantear una fecha; sin embargo, están haciendo todo lo posible, el asunto es que la alta concentración de agua no solo de la lluvia sino ahora tenemos un efecto de que hay tanta saturación en el suelo”, evaluó.
Y recordó que se está ante un tema estructural grave, donde se deben retomar las obras a mediano plazo para que Chalco ya no presente inundaciones en los próximos años.