El probable responsable fue detenido por la policía municipal y presentado ante la FGJEM para deslindar responsabilidades.
En relación con la información que circula en redes sociales referente a un accidente en el municipio de Chalco en la que señalan que el aparente implicado forma parte de la administración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se informa que no pertenece a esta institución.
El percance ocurrió sobre la carretera Chalco-San Mateo Tezoquipan el día 5 de mayo, en donde estuvieron involucradas dos unidades, una de ellas correspondiente a un BMW, tipo Mini Cooper, color negro y una motocicleta Italika FT-50, conducida por un sujeto, en la cual viajaban dos mujeres y un hombre, este último como conductor.
De inmediato se alertó a los servicios de emergencias, quienes trasladaron a las dos afectadas a un hospital de Ixtapaluca para su pronta atención; su estado de salud se reporta grave. Al sitio acudieron policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como bomberos de Chalco.
Así mismo, elementos de la policía municipal detuvieron en flagrancia a quien se identificó como César “N”, quien fue remitido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para continuar con las indagatorias, para esclarecer su situación jurídica.