Portada » #Estatal | Tendrá Edomex nuevo modelo de coordinación de seguridad con municipios

#Estatal | Tendrá Edomex nuevo modelo de coordinación de seguridad con municipios

Gerardo García

El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, admitió que les preocupa que los elementos de seguridad estén relacionados con la delincuencia

Toluca, México.- El gobierno estatal va por un nuevo modelo de coordinación en seguridad con los municipios y la llegada del nuevo secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, permitirá esto y fortalecer la estrategia de seguridad.

El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, admitió que les preocupa que los elementos de seguridad estén relacionados con la delincuencia y no deben descartar cualquier esquema.

“Cómo implementas un mecanismo, sin violentar la constitución y la ley de la autonomía municipal, obligas en el mejor sentido a coordinarnos, o sino cada quién va a jalar”, dijo.

Lo anterior al retomar la detención de 15 elementos municipales de Nicolás Romero, entre ellos el mando de la corporación, relacionados a un grupo con orígenes en Jalisco, que están detrás del homicidio de 16 personas.

“De repente nos encontramos policías municipales tomadas así tal cual por la delincuencia… un operativo gran en un municipio del Estado de México donde 12 policías municipales, incluido el mando, metido en temas”, informó Duarte Olivares.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más