La relación entre EUA y México es elemental para crear grandes oportunidades para el alumnado como generar vínculos para el intercambio estudiantil.
“La relación entre Estados Unidos y México es elemental para crear grandes oportunidades para el alumnado de la Autónoma mexiquense como el compromiso de generar vínculos entre escuelas para apostar por una mejor calidad educativa, a través del intercambio estudiantil”, afirmó el Embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, tras su visita al Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
En el Torreón de la Identidad Universitaria de este recinto, acompañado del rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el embajador explicó la importancia de la colaboración con organismos como la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), la cual se encarga de dar becas y apoyos a estudiantes de nivel superior para que puedan participar en programas de movilidad estudiantil, así como un seguimiento puntual de su estadía en las universidades de estos países vecinos a través del proyecto BiCentennial200 Challenge, con el cual se busca que más mexicanos y mexicanas estudien en Estados Unidos y viceversa.
En este mismo sentido, el rector de la UAEMéx externó su interés por analizar nuevas formas de empleabilidad de alta calidad de las y los egresados universitarios, resaltando empresas dedicadas a la ingeniería automotriz, agroalimentaria, de plásticos e industria química, las cuales tienen plantas de fabricación en Toluca y Estados Unidos, destacando los estados de Texas y Michigan, siendo este último el que comparte con la Autónoma mexiquense el desarrollo de la industria automotriz y programas académicos de ingeniería, formando estudiantes con un nivel educativo globalmente competitivo.