Hasta este martes 6 de enero permanecerá abierta en Michoacán la plataforma para inscribirse a la Universidad Nacional Rosario Castellanos, institución que contará con cinco sedes en la entidad como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Durante una rueda de prensa, encabezada por el gobernador del estado, la funcionaria destacó que las clases iniciarán el próximo 2 de marzo en los municipios de Múgica, Zacapu y Zitácuaro, mientras que en septiembre comenzarán actividades en las sedes de Uruapan y Ario de Rosales.
“Es un modelo muy flexible que, además de ser dual —en el sentido de que algunas materias se pueden cursar en línea—, está enfocado en brindar oportunidades a jóvenes que, por diversas razones, dejaron inconclusos sus estudios universitarios o no lograron ingresar a una institución de nivel superior”, explicó.
Molina Aguilar subrayó que Michoacán será el segundo estado del país con mayor número de sedes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, solo por debajo de la Ciudad de México, por lo que invitó a las y los interesados a realizar su registro a través del enlace: urc.cdmx.gob.mx/registro_sipra.