Si te sientes abrumado por la rutina diaria y quieres darte un respiro, el sólo abrazar a tu lomito te estará ayudando a sentirte mejor.
Ya sea el nivel de trabajo, las horas sentado o en el tráfico, o simplemente encontrarse cansado por las actividades y rutina diaria, pueden ocasionar sentimientos negativos y de desesperación, pero no todo está perdido, ya que tu lomito te puede ayudar a sentirte mejor.
Para la mayoría, el simple hecho de acariciar a su perro, le puede generar felicidad, ya que, de acuerdo a varios estudios científicos, se liberan las hormonas de la “felicidad” como la oxitocina, serotonina y dopamina, generando la sensación de placer.
De igual modo, permite equilibrar la producción de cortisol, que es la hormona del estrés, que puede generar la ansiedad, irritabilidad e inflamación, que, con el tiempo, brinda beneficios para la salud física y mental, disminuyendo la soledad y aumentando la autoestima
Cabe recordar, que no todos los perritos suelen estar acostumbrados al contacto y acercamiento tan directo, por lo que se sugiere considerar abrazar sólo a las mascotas más cercanas y acostumbradas a los abrazos.