- Vecinos colocaron en sus puertas y paredes cartulinas para alertar sobre el riesgo que corren
Toluca, México.- En la colonia Francisco Munguía los vecinos tienen temor de que con la llegada de una empresa que realiza pruebas rápida de COVID 19 a la colonia haya mayor riesgo de contagio, por eso iniciaron una campaña para impedir que siga operando.
Exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto pues en la zona aseguraron que residen muchas personas de la tercera edad, además de que acude gran cantidad de gente a los comercios que hay de comida y de otros giros.
Alertaron que debido a que la gente no sabe que ahí hay un sitio para realizarse pruebas para detectar el virus no han acudido gran cantidad de gente pero en la medida en que sepan acudirán por decenas.
El módulo de pruebas rápidas está anunciado con una manta y en el lugar solo hay una carpa levantada, aunado a eso indicaron que exigieron ver la documentación para establecerse y el encargado aseguró que carecía de ella porque apenas estaba en trámite, irregularidad que dijeron les impide operar.
Los vecinos inconformes rechazaron que estén en contra de las pruebas y de la detección oportuna del virus en las personas, solo buscan que el módulo se vaya a un lugar menos poblado y dónde no corra peligro la vida de las personas.