Portada » Levantan bloqueo carretero campesinos de El Mezquital

Levantan bloqueo carretero campesinos de El Mezquital

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.- Tras más de ocho horas de iniciado, productores agrícolas del Valle del Mezquital retiraron el bloqueo carretero que mantenían sobre la vía Pachuca – Actopan.

El bloqueo carretero se mantenía a la altura del municipio de San Agustín Tlaxiaca este martes 11 de junio, en exigencia a mejorar el surtido de agua para riego a sus tierras de cultivo.

Exigían la destitución del actual responsable del módulo de riego 005, Rubén Ángeles Santiago, a quien señalan de malos manejos.

Además de exigir a la Comisión Nacional del Agua retome y administre la unidad de riego del municipio de Francisco I. Madero sin intermediarios. 

Junto con ello, que la misma Conagua reconozca a los campesinos usuarios como unidad de riego.

Previo al bloqueo, los campesinos habían realizado una caravana con dirección a Pachuca, la mañana del mismo martes 11 de junio.

Desde el 5 de junio, los campesinos se levantaron en protesta y bloquearon la carretera Actopan-Pachuca e incluso acudieron a las oficinas de la Conagua en la Ciudad de México.

Los manifestantes aseguran que, ninguna autoridad de la Conagua les da una respuesta favorable y como consecuencia ante la falta de agua para riego están a punto de perder sus cosechas.

Hasta el momento no se conoce a detalle si existió atención a las exigencias presentadas por los productores agrícolas. 

Redacción Ultra Noticias Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más