Portada » Falta de vocación y auditorías internas, principales causas de bajas de Policía Morelia en 2024: Cussi

Falta de vocación y auditorías internas, principales causas de bajas de Policía Morelia en 2024: Cussi

por Jesús Guerrero

Policía Morelia inició el 2024 con unos 850 elementos y actualmente lo cierran con alrededor de 730 o 740

Así como el Ayuntamiento de Morelia reconoce a los elementos de Policía Morelia que realizan un buen trabajo durante el año, también se hacen revisiones de manera constante para garantizar que las y los uniformados que permanecen al interior de la corporación son personas que verdaderamente se dedican a cumplir con las labores que les corresponden. 

Así lo dio a entender el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, quien destacó que no solo se han tenido bajas en el cuerpo policial, sino que la mayoría de estas se originó de las propias auditorías que se hacen dentro de la institución y no por quejas de la ciudadanía. 

“Todo este tipo de cuestiones, de los niveles de excelencia, implican también una depuración constante. Al corte del día de antier es de 123 policías dados de baja; la gran mayoría no son por quejas ciudadanas sino por la propia auditoría de cámaras que se hace desde el aspecto técnico en la revisión del quehacer policial, y esa es la función principal de las policías; tienen que estar constantemente abiertas al escrutinio. Una policía que no está sujeta a estos controles pues concentra poder, concentra armas, muchas cosas que hay que estar constantemente revisando. Todas las policías del mundo tienen que estar bajo supervisión”, señaló. 

El Comisionado informó que Policía Morelia inició el 2024 con unos 850 elementos y actualmente lo cierran con alrededor de 730 o 740. 

Añade que entre 2021 y 2023, se sumaron una importante calidad de policías que realmente no tenían una vocación de servicio y que no permanecieron como parte de la corporación, lo que también impactó en sus números de forma negativa. Sin embargo, con esto refuerza que no todas las bajas que sufrió la Policía Morelia sucedieron desde la indisciplina y las quejas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más