“No hay ciudad en el mundo que mejore su movilidad solo apostándole al automóvil”
En un reciente informe, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes dio a conocer la cantidad de vialidades rehabilitadas en lo que va de la administración municipal. El titular de la dependencia, Miguel Angel Huizar Botello, dijo, estas acciones fueron emprendidas para mejorar la movilidad de los habitantes del municipio capital.
En este mismo informe señala en cuestión de obras de infraestructura urbana la instalación de 226 rampas de tipo abanico de fácil acceso para personas con discapacidad, así como 3 mil metros cuadrados de banqueta, algunas de las cuales cuentan con guía táctil para débiles visuales y guarniciones.
Ante este informe, especialistas expusieron que estas acciones, si bien, garantizan accesibilidad e inclusión de sectores vulnerables, es necesario fijarse acciones que garanticen una movilidad que respete leyes y manuales para una buena movilidad social.
En entrevista exclusiva para ultra noticias Aguascalientes, Josafat Martínez de Luna, representante de la coalición movilidad Segura México para Aguascalientes, detalló que es necesario se aplique una infraestructura urbana multimodal, es decir, que eficiente, traslados y garantice seguridad y una reducción en tiempos para los usuarios.
Considero importante el fortalecimiento del transporte público, el mejoramiento de las ciclovías, pues detalló que más del 60% no tienen las recomendaciones necesarias; reitero importante colocar como prioridad al peatón y generar espacios seguros para su traslado.
Manifestó, “no hay ciudad en el mundo que mejore su movilidad solo apostándole al automóvil”.