Portada » Familiares piden agilizar informes de pacientes con Covid-19 en hospital López Mateos

Familiares piden agilizar informes de pacientes con Covid-19 en hospital López Mateos

por ALBERTO DZIB
3 minutos leer
  • Señalan que la atención de ingreso es buena pero después se nota falta de información sobre el estado de los pacientes

Familiares de posibles portadores de Covid-19 que este fin de semana ingresaron al hospital Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca, pidieron que se mejoren los canales de comunicación sobre el estado que se encuentran sus pacientes, pues al estar impedidos de entrar al área en la que se encuentran hospitalizados, la información puntual es lo único que les dejaría tranquilos.

En la segunda semana de Fase 3 de la pandemia en México, se observa que aunque son pocos los familiares de potenciales portadores del virus, quienes se aguardan afuera de nosocomio aseguran que la recepción de los pacientes es buena, pero posteriormente no sabe qué ocurre, por lo que piden flujo de información constante.

-“Lo que quisiéramos es que nos estén informando cómo está, cómo va, pues es lo único que pedimos, porque pues no nos dejan entrar”.

-“Lo que queremos es que también nos digan si va a permanecer aquí o ya no podemos permanecer, podemos estar allá y ellos que nos comuniquen, que nos digan, sabe qué, su pacientes está bien no se preocupen, entonces así también nosotros nos quitamos de este lugar pero si no nos dan informes”.

  

Se destaca que a los familiares de pacientes con probabilidad de dar positivo a Covid-19 se les ha pedido estar pendientes de la evolución a la distancia, sin embargo en la línea telefónica que se les ofreció no hay respuesta.

“Más que nada a lo mejor y atender la llamada sé que es importante todo lo que tienen allá adentro y a lo mejor el personal no se da abasto, pero aunque sea una persona encargada, nada les cuesta decir dame un segundo, te lo mando por mensaje o a lo mejor por la saturación o habilitar a lo mejor cierta hora 1:56 hasta ahorita han sido como 4

En general se coincide con que la atención durante el ingreso de los pacientes es adecuada, pero se considera que los protocolos en las clínicas de las comunidades deben mejorar ya que en sitios como Santiago Tianguistenco y Temoaya, se ha tratado de inicio a los pacientes como enfermos de gripe, lo cual se ve como una pérdida de tiempo valioso para atacar el verdadero padecimiento.

Alberto Dzib

  

@albertodzib666

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia