111
Hicieron el recorrido desde Ciudad Universitaria hasta el Edificio Carolino.
Israel Valero
En grande resultó el festejo de los Lobos BUAP por el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, teniendo como marco la Plaza de la Democracia frente al edificio Carolino donde más de 8 mil seguidores vitorearon a quienes consiguieron un sueño anhelado.
Al grito y la frase de “Somos de Primera” que entonaban los propios jugadores y se notaba en el autobús donde hicieron el recorrido desde Ciudad Universitaria hasta el Edificio Carolino, los integrantes de la Jauría, festejaron este logro que, a decir del rector de la BUAP Alfonso Esparza, se concretó por el corazón que tuvieron sus integrantes.
“Estamos aquí porque ganamos, porque ellos consiguieron lo imposible. Este equipo tiene mucho corazón y es de todos”, dijo el rector Alfonso Esparza ante una afición eufórica que recibió como héroes a los jugadores, encabezados por su capitán Jorge “Cholo” Ibarra”, que fueron saliendo del edificio Carolino uno a uno hasta llenar el templete con sus respectivas medallas y el trofeo del Ascenso.
Esparza Ortiz, destacó la gran respuesta de la afición a esta celebración en un sitio tan significativo para la vida universitaria como es la Plaza de la Democracia que lució los colores rojo y blanco, acompañados también de la Minerva Marching Band que estuvo al lado del equipo durante todo el recorrido.
“Hacía falta celebrar con la afición, con la gente que en la liguilla lleno el estadio y que con sus gritos y sus twitts impulsaron al equipo y llegamos a donde era el objetivo, estar en primera división”.
El rector reiteró que tras el festejo vendrá el momento de la planeación para la próxima campaña pero de entrada el plan es mantener a la plantilla que logró el ascenso.
“Este equipo que luchó con todo y con el corazón por delante siempre van a ser la columna vertebral y será el director técnico el que decidirá”.













