Portada » Festival de herencia africana en Morelia, Michoacán.

Festival de herencia africana en Morelia, Michoacán.

por Jannia Lizbeth Serriteño

Todos los talleres y la celebración serán acompañados con gastronomía guineana, brasileña, exhibición de samba, dance hall y cine comentado.

Integrantes del colectivo Herencia Africana, anunciaron el Festejo de la Afrodescendencia con ayuda de diferentes actividades que se llevarán a cabo del día 20 al 23 de enero en Morelia, Michoacán.

El objetivo del evento antes mencionado, busca difundir y celebrar las raíces o manifestaciones afrodescendientes presentes en Latinoamérica, esto, con apoyo de diferentes movimientos artísticos que serán empleados y enseñados a través de talleres.

La primera sede del evento será el en Instituto de la Juventud Moreliana, ubicado en Av. Periodismo #58, 170, en donde se estará ejecutando el taller de capoeira y makulele los días 20, 21 y 22 de enero a cargo del brasileño Carlos Rodríguez y también el taller de danza africana los mismos días a cargo del maestro Karim Keita, de Guinea.

Y la segunda sede, será el Instituto Luis Berber A.C. ubicado en Virrey de Mendoza #390 col. Centro, en donde se estará impartiendo el taller de percusión afrocubana por el maestro Roberto Vizcaino desde Cuba, un taller y exposición de máscaras de los diablos a cargo de Fernando Gómez, desde Guerrero, y, por último, un concierto del cantautor Ray Benyii, mismas actividades que se estarán realizando los días 22 y 23 de enero.

Y cabe recalcar que todos los talleres y la celebración serán acompañados con gastronomía guineana, brasileña, con exhibición de samba, dance hall y con cine comentado.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más