Señala que es natural el aumento e la delincuencia y piden que se vigile la actividad económica
Por la proximidad de las fiestas decembrinas y la entrega de aguinaldos, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, pidió a las autoridades estatales y municipales reforzar las medidas de seguridad en plazas comerciales, sucursales bancarias y centros de trabajo.
Aunque los operativos especiales suelen aplicarse desde el 12 de diciembre en los festejos a la Virgen de Guadalupe, para la organización, las labores policiacas se deben intensificar durante todo diciembre a fin de prevenir robos a transeúnte, transporte público o a comercio que son de lo más común en la temporada.
El presidente del CCE, Germán Jalil, hizo un llamado a que la vigilancia sea permanente y que también se ponga atención en las autopistas y vialidades del territorio estatal
“Obviamente estamos solicitando que haya mayor vigilancia en las carreteras, las principales redes viales del estado, pues todos sabemos que sobretodo en el oriente, el circuito exterior mexiquense es uno de los focos rojos, hay varios lugares, entonces estamos solicitando a las autoridades que incrementen, que se vea”.
El Consejo Coordinador Empresarial, pidió que se tome como referencia el operativo aplicado durante el Buen Fin de este año, donde se identificaron las zonas de mayor afluencia y riesgo.
También hizo un llamado a que la ciudadanía tome precauciones al momento de portar dinero en efectivo o hacer compras.
Alberto Dzib