Portada » Fiscalía Estatal aprehende a probable extorsionador

Fiscalía Estatal aprehende a probable extorsionador

por Alibech Hurtado

Este sujeto sostenía una relación de noviazgo con una familiar de la víctima, por ello sabía de las propiedades de ésta, situación que habría aprovechado para extorsionarla. 

En el municipio de Nezahualcóyotl agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Alejandro “N”, de 27 años en un operativo el día 19 de Febrero del 2018

El detenido es investigado por su probable participación en el delito de extorción y fue asegurado por una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión en agravio de una mujer dueña de varios negocios comerciales en el municipio de Nezahualcóyotl.

A raíz de las constantes amenazas que comenzó a recibir en el 2016, donde intimidaban con hacerle daño a su familia y causar daños a sus negocios sí no le daban dinero, la mujer decidió acudir ante el Agente del Ministerio Público para denunciar los hechos y comenzar las investigaciones suficientes para detener a los probables extorsionadores. El aprehendido, en el año 2016 al parecer sostenía una relación de noviazgo con una familiar de la víctima, por ello sabía de las propiedades de ésta, situación que aprovechó para extorsionarla. 

Derivado de las acciones de investigación, fue posible identificar a Alejandro “N”, como uno de los sujetos que supuestamente participó en estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que, en el mes de agosto del año pasado, elementos de esta Institución detuvieron, en la Ciudad de México, a una mujer identificada como María Esther “N”, quien de igual forma tenía una orden de aprehensión vigente por estos mismos hechos, ya que al parecer junto con el detenido participaron en esta extorsión. Ella fue ingresada al Penal de Nezahualcóyotl, en donde sigue su proceso penal.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más